Publicidad

miércoles, 1 de febrero de 2017

Problema de carga en celulares BLU, carga lenta BLU VIVO 5

Tras tres meses de uso, de un día para otro, mi BLU VIVO 5 comenzó a cargar lento. A razón de 10% de carga por hora !!!
Enseguida supuse que sería la batería, que aunque no recalentaba ni estaba hinchada, podía haber venido de fábrica con alguna falla.
Tras tres días de "renegar" con el problema de la carga, dejandola consumir totalmente, probando a la mitad, seguía el mismo problema.
La batería no era, ya que aunque tardaba casi 10 horas en cargar, duraba unas 12/14hs con uso intensivo (GPS ON, WI-FI o datos activados).
Me fijé en las configuraciones, por las dudas, si había algún seteo para carga lenta o rápida, y nada.
Listo. A los foros de Internet !!!

Preguntas, respuestas, bastante lectura, y "solución" encontrada !!!

EL PROBLEMA ES EL CABLE DEL CARGADOR,

Llegamos a la conclusión de que el cable USB <--> USB type C que conecta al teléfono móvil es de mala calidad...
Compré otro, y cero problemas, la carga completa vuelve a realizarse en aproximadamente -3hs.

Espero que este artículo les ahorre dolores de cabeza y angustia.

48 comentarios:

  1. Se agradece el dato. Hace unas semanas que tenía ese problema y pensé que era la batería del movil

    ResponderEliminar
  2. Tanto el cable como la ficha de carga de la serie BLU VIVO son de mala calidad. Simplemente NO soportan el régimen de carga de la serie vivo y el plástico interno de los conectores se derriten y deforman hasta hacer falso contacto o hasta ponerse en corto circuito y comenzar a largar humito!
    La única solución viable al momento es convertirlo a pin micro usb normal. El teléfono queda sin perdidas de funcionalidad.
    Si estas en Argentina, Buenos Aires, podes contactarme al 011-4178-7908 para convertir tu telefono. Recorda que vas a necesitar una cargador y cable con ficha micro usb comun.
    Slds Esteban

    ResponderEliminar
  3. donde se consigue cable de Blu? tiene otro tipo de ficha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo cables usb a usb-c en venta en 28o$. Si estas en Argentina, Buenos Aires, podes contactarme al 011-4178-7908

      Eliminar
    2. Hola..el cable trae sólo la entrada para el blu? Xq yo compré uno q trae 2 fichas q se unen la primera es para Samsung y se conecta otra ficha más para Blu.. vino fallada sólo cargo rápido una ves pero la Unión de las fichas era como q se desconectaba

      Eliminar
  4. Hola ,quería hacerte una consulta,tengo.un blu vivo xl y carga hasta el 13% ,probé con otro cable pero hace lo mismo ,y me.compre un cargador universal y lo.deje cargando maso menos unas 3 horas y sigue en 13%, sabes porque pasa eso? pensé que quizás sea la batería ,aunque no hace mucho lo compre,agradecería muchísimo su respuesta,gracias.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que pudiste solucionarlo! Yo tengo un blu vivo xl hace 7 meses y ahora empezó a cargar lento. Compre otro cable y no lo soluciona

    ResponderEliminar
  6. Gracias amigo, resolvió mi problema, no necesito cambiar de celular.

    ResponderEliminar
  7. DESCARGA MUY RÁPIDO LA BATERÍA DEL CELULAR,QUE SE PUEDE HACER ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! yo tengo el mismo problema con el blue xl2. De un dia para otro comenzo a funcionar mal descargandose y apagandose. Pero la barra de bateria me figura llena. Si alguno me puede ayudar agradeceria!

      Eliminar
  8. TENGO UN BLU VIVO 5 Y SE DESCARGA ALGO RÁPIDO LA BATERÍA.

    ResponderEliminar
  9. disculpa a mi me esta pasando lo mismo y esta jodido el ping de carga y no ahi respuesto de lo que sê yo, gracias de BSAS

    ResponderEliminar
  10. gracias por el dato, VOY A EMPEZAR A DESCARTAR PORQUE YA CREIA Q ERA EL CARGADOR.

    ResponderEliminar
  11. buenas amigo disculpe compre dos cables type c y persiste el problema mi blu vivo xl, carga cuando le da la gana si y cuando le da la gana no, alguna otra segerencia?

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias hace una semana que estoy con el mismo problema, me salvas la vida, a punto de cambiar de teléfono

    ResponderEliminar
  13. Gente, yo tenía un BLU VIVO XL que en menos de 2 meses empezó a tardar más de 2 días en cargarse completamente, pero se descargaba normalmente. Probé cambiándole la batería y con un par de cables genéricos pero no funcionaba. APPLE TODAY de la GALERÍA MARGA (Cabildo 2350, CABA) me lo revisó y descubrió que era el cable, pero no tenían para venderme el original ni uno bueno. Me recomendaron IFONE SMARTPHONES en la misma galería y él trae cables de muy buena calidad de afuera, Me comentó que los cables de los celus nuevos están viniendo con un chip para evitar que la gente los cargue con cualqueir cargador y arruinen la batería.

    ResponderEliminar
  14. Buenas, exactamente el mismo problema, compre un cable nuevo pero sigue sin cargar. Puede que el problema haya sido que lo deje descargar completamente? Gracias desde ya.

    ResponderEliminar
  15. Hola gente! Mi hermanito estaba usando el celular ayer (Blu Vivo XL) cuando nota que se esta por quedar sin bateria, lo pone a cargar, sigue en la suyo cuando el celular se apaga por completo y no carga, la quito la bateria, la vuelvo a colocar y le doy encender, hace la vibración de encendido pero no pasa de eso y cuando lo conecto para cargar no carga, ni siquiera enciende la luz característica de notificaciones. El telefono tiene 1 año ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me suena que palmó la batería... o cómo dice el artículo, el cable no la está cargando, impidiendo que prenda el teléfono

      Eliminar
    2. me paso exactamente lo mismo. se estaba quedando sin batería lo enchufe, sigue utilizándolo y de repente se apago y ya no encendió mas.
      si lograste solución comenta por favor.
      gracias.

      Eliminar
    3. Buenas, tengo el mismo problema, lograron resolver?

      Eliminar
    4. tengo el mismo problema, me paso anoche se apago y lo psue a cargar vibra, y cada tanto se prende la pantalla que dice bateria baja y se apaga y siempre hace lo mismo, estoy indignado, voy a probar cambiando el cable

      Eliminar
    5. El problema es que cuando se gasta totalmente la batería luego no tiene fuerza para arrancar. Intenten poner la batería sola en un cargador común de pared universal por un rato y luego la batería va a arrancar en el celu. Esos cargadores son baratos.

      Eliminar
    6. Me paso exactamente igual,entonces no es la bateria,por que la probe,no es el cable,por que lo probé con otro celular,entonces es el telefono,que es malo,es una pena que hagan esta clase de teléfonos de usar y botar.

      Eliminar
    7. No compres ni el cable,ni compres la batería, más buen compra te un nuevo celular pero que no sea BLU,este es mi segundo celular de la misma marca y resultaron malos.

      Eliminar
  16. Hola gente, tengo un blu vivo 5, le problema es que me figura como que esta cargando (aunque este desenchufado) hasta apagado. Nose que hacer, porque al conectarlo al cargador no hace nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo el mismo problema, alguién me ayuda.

      Eliminar
    2. Compren de otra marca, por q estos BLU son remalos. Ya tengo experiencia ni el cable ni la batería es.es el teléfono.

      Eliminar
    3. Es tu experiencia.. yo compre un blu y nunca me trajo problemas de bateria ni de teléfono.. por otro lado, me compré la energy xl y tiene el mismo problema del blu vivo xl, cargan lento.. como tiene garantía cambié por otra y persiste el problema.. así que intentaré comprando el cable de otro tipo... Lo que quiero decirte es que, no juzgues la marca solo por un fallo ocasional, más bien creo que te tocó el blu equivocado en el momento equivocado... y si vienen con fallas para eso están las garantías... aplíquenlas.. Los BLU son teléfonos muy buenos en precio/calidad.. Creo que todos estamos de acuerdo cuando digo que lo más importante es que nos rinda el tiempo y la velocidad razonables.. para todo hay solución, que molesta, pero que se solucionan al fin.. saludos

      Eliminar
  17. A mi me pasa que no me dura nada la bateria, me dice que tiene 5% y siendo que lo desconecté 3hs antes. Y cuando lo conecto para cargar me dice 97% de bateria. Alguna ayuda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien lo soluciono? Pienso que puede ser la batería

      Eliminar
    2. hola como estas? si mira eso es tema de flasheo de software que te entro algun virus y por eso te hace esa falla , se flashea con el soft original y te queda nuevo , si te interesa lo hacemos , envime watshap al 1166799823

      Eliminar
    3. Hola capo a mi se me descarga en 1 hora el blu 5+5 y algunas veces lo cargo y aparece a los 5 min con 47%. Pero igualmente se descarga enseguida. Me podes ayudar?

      Eliminar
  18. Alguien encontró la solución del problema del Vivo 5 que pierde conexión de datos y no recibe llamadas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si reinicias y persiste el problema, solo te queda restaurar de fábrica... A mi me pasó algo similar, pero era una falla ocasional del software.. al restaurar nunca mas me pasó.. saludos

      Eliminar
  19. Hola buen día amigos

    Tengo un problema muy similar con mi Blu Vivo XL2. Resulta que lo compre en Mayo y a los dos meses me falló. Al momento de conectar el cargador vibra y comienza a cargar, pero a los pocos segundos aparece un mensaje de "batería baja" como si hubiese desconectado el cargador. Después que hizo eso me di cuenta que a pesar de que me arroja ese mensaje y no marca ni sube el porcentaje estando conectado, la batería si esta cargando por que con "1%" de me duro todo el día. Ya intente con otros cargadores y es lo mismo. Probé también mi cargador en otros celulares y los carga con normalidad. Ya desesperado lo volví a modo de fabrica y nada, así que mejor hice valida la garantía pero creo que ¡fue la peor opción! Me dijeron que se tardaban de 11 a 15 días en repararlo y fueron 2 largos y molestos meses que se tardaron en enviármelo, de echo me llego hoy.

    Pensando que ya estaba reparado como me habían dicho, lo cargue y todo fue con normalidad. Use el celular hasta que me termine la batería y volví a cargarlo, pero en eso que me da el mismo problema que la primera vez.

    !Ya estoy harto del celular y con el pésimo servicio que da Blu no me dan para nada ganas de hacer valida la garantía!

    ¿Que me recomiendan?, ¿Cual creen que pueda ser el problema? ¿Hay alguna solución? Les agradecería mucho su ayuda.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola se te hace un flasheo original del software original del modelo y te queda nuevo ,
      si te interesa enviame un watshap por la falla y concretamos , 1167359472

      Eliminar
    2. Que seria eso? flasheo original?o como te das cuenta que te puede haber entrado un virus?

      Eliminar
  20. Hola buen día amigos

    Tengo un problema muy similar con mi Blu Vivo XL2. Resulta que lo compre en Mayo y a los dos meses me falló. Al momento de conectar el cargador vibra y comienza a cargar, pero a los pocos segundos aparece un mensaje de "batería baja" como si hubiese desconectado el cargador. Después que hizo eso me di cuenta que a pesar de que me arroja ese mensaje y no marca ni sube el porcentaje estando conectado, la batería si esta cargando por que con "1%" de me duro todo el día. Ya intente con otros cargadores y es lo mismo. Probé también mi cargador en otros celulares y los carga con normalidad. Ya desesperado lo volví a modo de fabrica y nada, así que mejor hice valida la garantía pero creo que ¡fue la peor opción! Me dijeron que se tardaban de 11 a 15 días en repararlo y fueron 2 largos y molestos meses que se tardaron en enviármelo, de echo me llego hoy.

    Pensando que ya estaba reparado como me habían dicho, lo cargue y todo fue con normalidad. Use el celular hasta que me termine la batería y volví a cargarlo, pero en eso que me da el mismo problema que la primera vez.

    !Ya estoy harto del celular y con el pésimo servicio que da Blu no me dan para nada ganas de hacer valida la garantía!

    ¿Que me recomiendan?, ¿Cual creen que pueda ser el problema? ¿Hay alguna solución? Les agradecería mucho su ayuda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola amigos
    Luego de renegar con la carga lenta de mi BLU vivo 5 en donde me decían que el problema podría ser la batería el pin de carga, gracias a este bendito foro le cambie el cable le coloque uno de mejor calidad y chau problema no se dejen engañar cambien primero el cable antes de tomar otra decisión mas costosa que no lo van a solucionar hasta que cambien el cable.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola tengo un vivo 5 hace casi 2 años, empezó como a tildaerse por momentos le cuesta reaccionar.crei que era el bloqueo pero no. No sé si tiene solución.
    Gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola, hace un mes mi celular BLU VIVO XL dejo de funcionar por segunda ves. Se me van quemando ya dos baterias y ya nose que hacer o donde mandarlo, porque no se si tiene que ver con el cable USB o tal vez sea el pin de carga. Necesito una solución, gracias.

    ResponderEliminar
  24. Buen día. No puedo conectarlo a los auriculares impulse wireless de ifrogz.
    Me ayudan ?

    ResponderEliminar
  25. Hola,yo tengo un Blu vivo 5 y un día empezó a cargar lento, compré otro cargador y cargo lo más bien pero a los 4 días cargando me quemo la placa de carga. Pude repararlo y el técnico me dijo que fue el cable usb, al ser tipo c tiene q ser de buena calidad porque sino deja pasar demasiada corriente y quema la placa. Consejo, si les carga lento compré el cable usb más caro que haya, si viene con cargador original de otra marca como Sony o Samsung mejor, yo me compré un cargador con cable usb LG y hasta ahora no tuve mas ese problema y carga re rápido. Saludos y espero que haya sido de ayuda

    ResponderEliminar
  26. BUEN DIA TENGO UN BLU 5 HACE UN MES NO CARGA DICEN QUE ES EL CENTRO DE CARGA YA METI OTROS CARGADORES Y NADA LO DEJE TODA LA NOCHE Y CARGO PERO LO USE MENOS DE 2 MINUTOS Y SE TERMINO LA CARGA Y AHORA NO FUNCIONA ALGUIEN ME PUEDE APOYAR CON UN LUGAR SEGURO PARA REPARARLO

    ResponderEliminar
  27. Resulta que en octubre del año pasado me regalaron el blu vivo 5. Como celular iba excelente, hasta que después de 5 meses de uso, la batería comenzó a fallar, de tardarme entre 1 o 2 hs en cargar al 100% a tardarme 20 hs literal. El celular ahora esta apagado, y cuando lo enchufo a cargar aparece una linea blanca y no carga, probé cambiando el cargador, el cable usb y todo, pero nada. Ahora lo tengo guardado, si pueden ayudarme estaria agredecido.

    ResponderEliminar

Si quieres, puedes dejar tu opinión aquí.